Formas Caseras Para el Cuidado de las Uñas

Las manos son nuestra tarjeta de presentación. Nos damos la mano para saludar, hacemos gestos durante la conversación, realizamos varias acciones, nuestras manos aún están a la vista. En esta situación, las uñas feas pueden ser una fuente de complejos y estrés.

No todos pueden permitirse visitar regularmente un salón de belleza y financiar tratamientos para mantener las uñas en buenas condiciones. A menudo, una dieta pobre, la falta de atención adecuada, las tareas domésticas con productos químicos debilitan las uñas y hacen que se vean muy antiestéticas.

No solo un especialista puede ayudarlo a garantizar uñas hermosas, sino que puede hacer mucho en casa. Todo lo que tienes que hacer es querer y dedicarle algo de tiempo.

Formas caseras para uñas

  • Vitaminas y minerales: la condición de las uñas en muchos casos depende de la dieta, por lo que es importante que sea rica en calcio, hierro, zinc, proteínas y vitaminas A, B y C. El exceso de hierro en la dieta puede conducir al hecho de que las uñas serán delgadas y planas. Vale la pena aumentar su ingesta de hierro al comer, por ejemplo, frutas secas, nueces y vegetales verdes.
     
  • Beba un vaso de cola de caballo o té de  ortiga una vez al día. Estas hierbas contienen una gran cantidad de silicio y otros minerales que apoyan el crecimiento de las uñas.
     
  • proteja sus manos: recuerde nunca dejar que sus manos entren en contacto con agentes de limpieza fuertes. Si hace muchas tareas domésticas mientras usa grandes cantidades de detergentes, está exponiendo sus manos y uñas a las fuertes sustancias corrosivas que contienen. La humedad y los productos químicos debilitarán sus uñas, haciéndolas frágiles y frágiles; protéjalas con  guantes de vinilo. Use guantes de algodón para el trabajo durante el cual no entrará en contacto con el agua. Esto ayudará a proteger sus uñas de daños y otras lesiones.
  • si pelas papas o haces otro trabajo que te mancha las uñas, puedes usar ácido de limón del jugo de limón, funciona como un agente blanqueador natural.
     
  • Hidrata las uñas: tus uñas no contienen grasa, por lo que no pueden retener la humedad de forma natural. Pruebe las cremas que contienen fosfolípidos, urea o ácido láctico; todas son ‘humectantes’. No olvide humedecer sus manos con crema después de cada lavado de manos y después del baño (por ejemplo, con vaselina).
     
  • Si sus manos y uñas están extremadamente secas, se obtiene un buen efecto humectante al remojar las uñas en aceite de oliva caliente o incluso en aceite común, con la adición de unas gotas de jugo de limón. Pruebe también el puré de linaza, que debe hervirse una pequeña cantidad hasta que se forme la papilla y luego mantenga las manos en ella durante unos 20 minutos. Dichos tratamientos mejorarán la hidratación de las uñas y la condición de las cutículas a su alrededor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *