Estas aqui: Turismo Turismo Puebla Zacapoaxtla: riqueza natural, arquitectónica e histórica

Zacapoaxtla: riqueza natural, arquitectónica e histórica

Ciudad de Puebla, Pue.- El municipio de Zacapoaxtla se erige como uno de los más importantes del estado de Puebla, cuenta con hermosos escenarios naturales y posee una impresionante arquitectura palpable en sus construcciones más representativas que lo convierten en un destino turístico por excelencia, además es conocido por haber colaborado en uno de los acontecimientos más importantes de la historia mexicana.

Zacapoaxtla se ubica al norte del estado, para llegar hay que tomar la carretera federal 129 y posteriormente la carretera estatal 575, este municipio es recordado por su participación en la batalla del 5 de mayo de 1862 mediante el apoyo que brindó el Sexto Batallón de las Guardias Nacionales de Puebla para combatir al ejército francés en los fuertes de Loreto y de Guadalupe.

Al llegar a este municipio, podrás admirar las edificaciones del lugar como el Palacio Municipal, con una fachada de estilo grecorromano, alberga dos murales conmemorativos con respecto a la batalla del 5 de mayo y a las tradiciones de la Sierra Norte, por otra parte se encuentra la parroquia de San Pedro Apóstol, fue construida con un estilo neoclásico y se encuentra a un lado de la plaza principal.

Una de las iglesias más visitadas es la del Santuario de Guadalupe, en su interior se aprecia una bella decoración producto de las manos de artistas de la región quienes representaron imágenes similares a las de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, también destaca la iglesia de Esquipulas, construida en honor al Cristo Negro de Guatemala.

Uno de los lugares más importantes de la región es el Museo Regional Xolalpancalli, en este lugar podrás apreciar objetos prehispánicos, manuscritos de la historia de Zacapoaxtla firmados por el general Ignacio Zaragoza, además de información sobre las tradiciones de la sierra.

Por parte de los atractivos naturales se encuentran sus cuatro cascadas: “La Olla”, “La Gloria”, “Velo de Novia” y “El Salto de Quintanilla”, todas ellas producto de la corriente del río Apulco, “Velo de Novia” destaca por tener una caída de agua de aproximadamente 300 metros de altura, siendo así la más alta de las cuatro.

También puedes disfrutar del Parque Apulco, en este lugar se encuentran las caídas de agua “La Olla” y “La Gloria”, aquí podrás realizar actividades como campamentos, paseos a caballo y en lancha, rappel en cascada, ciclismo, entre otras, además existe un centro piscícola que puedes visitar con un permiso obtenido con anticipación.

No puedes perderte la oportunidad de ir a Zacapoaxtla y disfrutar de todos estos magníficos elementos que juntos hacen de este bello municipio uno de los destinos turísticos más importantes y completos del estado, descubre todos los lugares y todas las actividades que Puebla tiene para ti.

 

 

Banner