Estas aqui: Turismo Turismo Puebla La Cascada de La Gloria, lugar mágico de Puebla

La Cascada de La Gloria, lugar mágico de Puebla

PUEBLA, Pue.- Puebla luce hermosos escenarios, en Zacapoaxtla existen muestras latentes de la generosidad de la naturaleza, La Cascada de La Gloria, exactamente donde empieza la depresión a la zona alta de la Sierra Nororiental se encuentra este municipio, en medio de un paisaje boscoso y una permanente neblina, el agua comienza su descenso y allí, se forma la cascada.

La Gloria es una imponente cascada de unos 30 metros de altura, que derrama sus aguas con fuerza imponente en una poza de singular belleza, ésta nutre a un río y cierran el marco perfecto.

Es importante mencionar que es posible acampar o realizar un día de campo, siempre en contacto con la madre naturaleza.

También en la región se encuentra la Cascada La Olla, por la Hacienda Apulco atraviesa un río que alimenta esta bella cascada. Se trata del resultado de miles de años, sus aguas caen sobre formaciones rocosas y ofrecen un sonido único. Es posible observar la cascada desde un mirador, además de que es lo más seguro.

También es posible disfrutar del río, caminarlo y pasear en caballo, en el lugar hay cabañas para renta y de verdad es muy recomendable.

Finalmente, la Cascada Velo de Novia  es la más cercana a Zacapoaxtla, se llega por un camino de terracería de un par de kilómetros, se debe caminar entre milpas y finalmente tendrá la recompensa.

Es linda, de suave caída, su sonido es relajante, pues las piedras porosas construyen un efecto destacable, de verdad estas tres opciones son sensacionales, Zacapoaxtla se encuentra relativamente cerca de la capital poblana, ya que las carreteras son aptas para transitar.

 

Banner