Estas aqui: Turismo Delicias El mosco: bebida típica de Toluca

El mosco: bebida típica de Toluca

Ciudad de Puebla, Pue.- México tiene la fortuna de contar con una amplia variedad de sabores que lo caracterizan, estos no únicamente se encuentran en los diferentes platillos, postres y dulces típicos, también están presentes en las bebidas tradicionales mexicanas, además Puebla tiene “la pasita”, Toluca se enorgullece de ser sede de “los moscos”.

La historia del mosco data de los años 20, fue creado por el señor Adolfo Almazán Garduño inicialmente en Valle de Bravo, ahí se dedicaba a la producción de licor, sin embargo, por cuestiones de trabajo tuvo que mudarse a Toluca, al ser despedido, retomó su antigua ocupación y abrió una cantina llamada “La Miniatura” (actualmente convertida en tienda), lugar donde sería inmortalizada esta bebida.

El mosco es un licor sabor naranja que consta de cuatro diferentes grados de alcohol A, con 19 grados de alcohol, AL, de 31, ALM con 43, y la más fuerte ALMA de 45 grados, las letras con las que se caracteriza el contenido de alcohol son tomadas en base a las primeras cuatro letras del apellido Almazán (ALMA).

La calidad y el sabor característico del mosco le han dado una versatilidad de consumo única, puede ser ingerido como digestivo, solo, en las rocas, utilizado para repostería e incluso para la coctelería, factor que aumenta el rango del público que guste degustar este manjar líquido.

El auténtico mosco es producido y distribuido en Toluca, y tiene sabor a naranja.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que visites el Estado de México no puedes perderte la oportunidad de darte una escapadita a Toluca y probar esta delicia, o mejor aún, ve directamente a Toluca y dale gusto a tu paladar.

 

Banner