Estas aqui: Turismo Delicias Los Borrachitos, dulces típicos poblanos

Los Borrachitos, dulces típicos poblanos

Ciudad de Puebla, Pue.- La gastronomía es motivo de orgullo para Puebla, es uno de los elementos que distinguen a esta hermosa ciudad de otras, un ramo de la gastronomía con más historia y tradición son sin duda alguna los dulces típicos, un claro ejemplo : Los Borrachitos.

Los borrachitos son dulces de harina espolvoreados con azúcar y de relleno cremoso con diferentes sabores como limón, piña, fresa, rompope entre otros, cuyo principal ingrediente es un toque de licor, es gracias a esto el nombre otorgado a tan delicioso postre.

Así como otros dulces típicos poblanos, los borrachitos nacieron del ingenio y la creatividad de las monjas de los conventos de Santa Clara y Santa Rosa en los tiempos de la colonia, gracias a una combinación de las culturas españolas e indígenas; estos eran entregados a los benefactores como muestra de agradecimiento, sin embargo, descubrieron que podrían obtener ganancias por su venta.

Desde ese momento a la fecha, su producción ha sido sustentada por la gran demanda del consumidor sobre el dulce, pues actualmente, es conocido como uno de los postres tradicionales poblanos más emblemáticos de la ciudad. Son vendidos en cualquier local de dulces típicos y requeridos no sólo por turistas, sino por quienes habitamos esta magnífica ciudad.

Si vienes de visita a Puebla, es necesario que te asombres y disfrutes de este delicioso postre, si ya vives aquí, no pierdas la oportunidad de ir cuanto antes por un borrachito, tu paladar te lo agradecerá.

Banner