Estas aqui: Salud Tu cuerpo Acaba pronto con la gripe: usa expectorantes naturales

Acaba pronto con la gripe: usa expectorantes naturales

La temporada invernal aún no termina y estas bajas temperaturas originan enfermedades respiratorias, las más comunes son el resfriado y la gripe, una forma rápida y sencilla de acabar pronto con estas enfermedades es la eliminación de mucosidad y flemas, el portal de internet especializado en alimentación,  deporte y salud, vitonica.com, nos recomienda el uso de espectorantes naturales para expulsar de inmediato la mucosidad y acelerar la recuperación.

¿Qué son las flemas? Son la mucosidad que generan los bronquios para lubricar en caso de inflamación o irritación, facilitando el estiramiento de los pulmones y logrando así una mejor respiración, además humedece el aire que entra a los pulmones.

¿Que son los expectorantes? Son aquellas sustancias sintéticas o naturales que tienen la capacidad de provocar la expulsión de las secreciones (mucosidad o flemas) que se encuentran en los bronquios, actúan reduciendo la viscosidad de la flema y permiten moverlas hasta la faringe para ser expulsadas al toser.

Al presentar malestares como resfriados y tos, ir con el doctor es la mejor decisión que podemos tomar, será él quien nos revise, analice y nos de un diagnóstico, seguramente nos recetará algún jarabe o medicina expectorante, sin embargo, la madre naturaleza nos ofrece una amplia lista de expulsadores de flema naturales OJO:éstas recomendaciones no nos exentarán de ir al doctor y tomar los medicamentos que nos de, únicamente nos ayudaran a la rápida mejoría.

Vitonica.com, nos ofrece la siguiente lista de expectorantes naturales, que se sumarán a los medicamentos recetados por tu doctor para que elimines rápidamente las flemas, y por consiguiente, tu recuperación sea mejor y más rápida:

El eucalipto, la hierba buena y la menta son plantas que contienen propiedades que ayudarán a la expulsión de flemas, se recomienda su uso mediante una vaporización (hervir en agua estas plantas y aspirar unos minutos el vapor que emane de ellas), esto provocará que se abran los conductos respiratorios, facilitando la expulsión de flemas.

El consumo de infusiones a base de miel y limón es recomendable, pues ambos productos contienen las vitaminas necesarias para la pronta recuperación de las vías respiratorias, además, alivian la irritación de la garganta.

El consumo de frutas y verduras es indispensable, en especial, aquellas frutas que contengan vitamina C (como el limón, la naranja, la toronja y la mandarina.

Con estas prácticas y sencillas recomendaciones que podrás complementar con las medicinas recetadas por tu doctor, acelerarás el proceso de recuperación y alivio, además estos remedios naturales también contribuirán a la prevención de los males anteriormente mencionados.

 

 

Banner