Estas aqui: Salud Avances Consecuencias del abuso en el consumo de té verde

Consecuencias del abuso en el consumo de té verde

El abuso del consumo de ciertos alimentos suele ser nocivo para la salud, incluso bebidas como el té verde, un producto natural al que se le atribuyen distintos beneficios.

A pesar de caracterizarse por brindar una serie de beneficios a la salud como la disminución de los niveles de colesterol en la sangre, prevención de enfermedades cardiovasculares y la contribución a la pérdida de peso gracias a su alto contenido de antioxidantes, sin embargo, también contiene teína, sustancia activa del té equivalente a la cafeína que estimula el organismo.

Las altas cantidades de este estimulante en el organismo; al igual que la cafeína, generan una sensación de alerta producida por una alteración en los nervios y el pulso, además, producen un incremento en los niveles de estrés, las personas más vulnerables en estos aspectos son aquellas que sufren de hipertensión, problemas cardiacos y también las mujeres embarazadas.

Por otra parte, muchas personas consumen té después de haber ingerido algún alimento, esto no ayuda al organismo, al contrario, debido a que los componentes de esta infusión interfieren con la absorción del hierro contenido en la comida, este punto rompe con la idea de que es un buen digestivo, es recomendable ingerirlo entre las horas de la comida.

El consumo en exceso de esta bebida, sumado al de algunos medicamentos puede derivar en problemas hepáticos, por eso, es recomendable consultar con tu médico que tipo de bebidas puedes consumir si te encuentras en algún tratamiento.

El té verde no causa daño alguno, la cantidad que ingieras del mismo sí, por ello, vitonica recomienda no rebasar el límite de una tasa diaria, así, lo único que adquirirás de esta infusión serán los distintos beneficios a la salud que tanto lo distinguen.


FUENTE: www.viotonica.com

Banner