Estas aqui: Salud Avances Daños a la salud causados por las ondas Wi-Fi

Daños a la salud causados por las ondas Wi-Fi

Estudios realizados por el hospital Clinic de Barcelona han demostrado que las ondas emitidas por la tecnología Wi-Fi provocan leves daños y malestares al cuerpo humano, esto debido a la llamada electrosensibilidad.

Las investigaciones también señalan que no toda la población es propensa a sufrir las consecuencias, así lo señala el portal de Internet especializado en alimentación, salud y deporte vitonica.com

La tecnología de conectividad inalámbrica por ondas mejor conocida como WI-FI, se ha convertido en una herramienta fundamental de nuestros días debido al creciente uso de dispositivos móviles. Todos los días y en gran cantidad de tiempo estamos expuestos a la contaminación que emiten, sin haber tenido conocimiento de que esto pudiera tener algún efecto negativo en la salud.

 

Gracias a los estudios realizados por el hospital Clinic de Barcelona, se ha llegado a la conclusión de que algunas personas pueden ser alérgicas a las ondas electromagnéticas, fenómeno conocido como electrosensibilidad, esta alergia solo es padecida por cierta parte de la población y sus principales síntomas son: nerviosismo, ansiedad, dolor de cabeza, vómito, irritabilidad, escozor en los ojos, e insomnio, principalmente. Estos efectos se desarrollan a largo plazo.

 

Los estudios aún no han definido con toda certeza por qué estas ondas afectan al cuerpo humano, ni qué tiempo tarda en causar el daño, mucho menos una cura. Los casos manifestados en la actualidad podrían describirse de forma sencilla como un caso entre mil habitantes.

 

Como posible solución se recomienda apagar los módems cuando no sean usados, adquirir dispositivos de última generación que tengan una menor emisión de ondas electromagnéticas, mantenernos lo más alejados posible de antenas y receptores de ondas, así como colocar filtros de pantallas en monitores y televisores.

 

Fuentes:

 

http://www.vitonica.com/wellness/alergia-a-las-hondas-wifi

http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2011/02/09/alergia-al-wifi-miguel-jara.shtml

Banner