Estas aqui: Quinceminutos Puebla Asesinó a dos taxistas: PGJ

Asesinó a dos taxistas: PGJ

Ciudad de Puebla, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia estableció que Marco del Callejo Pérez Salazar o Juan Carlos Fuentes García se encuentra vinculado con dos homicidios de taxistas ocurridos entre finales de octubre y los primeros días de noviembre.

El 30 de octubre se inició la averiguación previa 2693/2011 de San Pedro Cholula, a raíz del homicidio de Melchor Regino Ángel Almaráz Arenas, taxista de 56 años de edad cuyo cadáver fue encontrado en prolongación Reforma esquina con avenida Niños Héroes en la comunidad de San Mateo Cuanalá.

De acuerdo con el resultado de las periciales, la víctima falleció de manera violenta a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por contusión, agresión ocurrida a raíz de que el trabajador del volante fue despojado del taxi en el que trabajaba.

La madrugada del martes, en la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula se abrió la averiguación previa 2775/2011, luego de haber sido encontrado el cadáver de otro taxista en la calle Reforma de San Mateo Cuanalá, quien presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego.

El mismo día de ayer oficiales de la Policía Municipal de Juan C. Bonilla detectaron sobre la carretera federal México-Puebla, con dirección a Huejotzingo, un taxi color negro con amarillo de la central Taxi Téllez, que era conducido a exceso de velocidad por una persona del sexo masculino, que hoy se sabe es Marco del Callejo Pérez Salazar o Juan Carlos Fuentes García.

Al indicarle que se detuviera, el operador del taxi aumentó la velocidad e intentó darse a la fuga, por lo que se inició una persecución que terminó en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec donde el individuo fue detenido a pesar de que accionó en al menos dos ocasiones un arma de fuego contra los uniformados.

Una vez que el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, se iniciaron las indagatorias correspondientes y a través de esta labor se estableció que el detenido está relacionado con ambos crímenes.

En el primer caso, el indiciado refirió haber abordado el taxi en esta ciudad de Puebla, a las 23:30 horas del 29 de octubre pidiendo al chofer que lo trasladara a Cuanalá, y al llegar a una zona despoblada en dicha comunidad tomó del mismo vehículo un bat de madera con el que golpeó al chofer hasta privarlo de la vida. Posteriormente llevó el automóvil a la carretera que conduce al aeropuerto de Huejotzingo.

En el segundo homicidio, el detenido detalló que la noche del pasado lunes abordó un taxi en las inmediaciones de la Prolongación Reforma y le solicitó al operador, a quien conocía desde hace varios meses ya que en otras ocasiones le había pedido servicios de traslado, que lo llevara rumbo al aeropuerto de Huejotzingo.

Al llegar al mismo sitio despoblado en Cuanalá, sacó un arma de fuego  9 mm marca Smith & Wesson con la que amagó al chofer y obligó a que se bajara del automóvil, para posteriormente inferirle por la espalda un disparo en la nuca y luego llevarse el taxi en el que posteriormente fue detenido.

Cabe subrayar que de septiembre de 2010 a julio del presente año, Marco del Callejo Pérez Salazar o Juan Carlos Fuentes García estuvo recluido en el Cereso de Cholula bajo cargos por robo de vehículo y privación ilegal de la libertad, también en agravio de un trabajador del volante.

Tras 10 meses de prisión este sujeto quedó en libertad luego de que la autoridad judicial le concedió que la pena fuera conmutada, todo esto dentro del proceso penal 314/2010 del juzgado de Cholula.

En las próximas horas el detenido será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente bajo cargos por robo de vehículo, homicidio, daño en propiedad ajena, portación de arma de fuego y ataques peligrosos.