Estas aqui: Quinceminutos Puebla Advierten paro nacional en SEDESOL por despidos injustificados

Advierten paro nacional en SEDESOL por despidos injustificados

* Despiden a 40 empleados en Puebla; sindicato cierra instalaciones

Ciudad de Puebla, Pue.- En la delegación de la Secretaría de  Desarrollo Social en Puebla despidieron a 40 trabajadores de honorarios, mientras que a los de base les doblaron la carga de trabajo y obligaciones, menos pago y más trabajo, informó María de Lourdes Jurado Romero, secretaria General de la Sección Puebla del Sindicato de trabajadores de la SEDESOL.

Recordó que ya son 11 estados del país que han sufrido la falta del presupuesto federal, por ello se sumaron a un paro de brazos caídos. y aunque sí trabajan, pero lo hacen en la calle, incluso reciben a beneficiarios de programas en cafeterías, papelerías o tiendas, habilitadas como oficinas alternas a la SEDESOL.

“El paro es indefinido, esperamos que nuestras autoridades centrales dialoguen con nuestro comité ejecutivo nacional para lograr una respuesta favorables. Sino se resuelve, el paro se iría a nivel nacional este viernes”, afirmó.

En la 2 Sur 2309 de la colonia Huexotitla se ubican las oficinas de la SEDESOL, éstas lucen con puertas cerradas con cadenas y candados desde hace 24 horas, como medida de presión para que la federación reinstale a los trabajadores despedidos en sus puestos de trabajo.

Atendidos

Los beneficiarios llegan a las oficinas de la delegación de  Desarrollo Social Federal, sin embargo son atendidos en la calle. Sobre la banqueta se coloca una mesa, una sombrilla, hay botellas de agua y con su uniforme y gorra atienden a los ciudadanos que son beneficiarios del programa Oportunidades, 70 y Más, Hábitat, Vivienda, Acciones Productivas y Estancias Infantiles.

La representante sindical dijo que desde el lunes de esta semana se presentó una comisión que dijo venir de parte del secretario federal de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra, que inició despidos, luego amenazaron con despedir a cuatro directores de programas, pero ya no regresaron, tampoco mostraron oficio alguno que avalara su nombramiento y decisión ejecutada, por lo que el Sindicato de trabajadores de la SEDESOL no fue informado.

María de Lourdes Jurado Romero refirió que entre empleados de base y honorarios laboran 350 personas en la delegación en Puebla; esta semana 40 compañeros se quedaron sin su fuente de trabajo, ellos estaban adscritos a la Subdelegación de Desarrollo Social y Humanos y Subdelegación de Desarrollo Humanos y Vivienda, así como el área administrativa.