Estas aqui: Quinceminutos Puebla Ofrece SOAPAP descuentos del 50%

Ofrece SOAPAP descuentos del 50%

Puebla, Pue.- Durante los meses de octubre y noviembre el SOAPAP inicia con el programa de descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua para jubilados, pensionados, viudas, personas de la tercera edad.

Siempre y cuando se realicen el refrendo y se encuentren al corriente de sus pagos, solo tienen que mostrar su credencial IFE, INSEN o del INAPAM, afirmó Juan Felipe Aguilar de la Llave, director de Comercialización del SOAPAP.

En cuanto al tema de la cartera vencida esta asciende a 400 millones de pesos, “hay morosos que tienen más de 5 años de adeudos”. Actualmente hay 44 mil usuarios a quienes se les ha cortado en Puebla, no tengan el servicio, aunque se les puede cortar el servicio, no se les puede obligar a pagar para quienes tiene  un procedimiento coactivo, explicó.

LOS MOROSOS

Al menos 44 mil de los 420 mil usuarios del servicio de agua potable en la capital poblana adeudan al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), por lo que se presume que están conectados a tomas clandestinas, reveló Juan Felipe Aguilar de la Llave, director de comercialización del organismo.

Durante el anuncio de la puesta en marcha del programa de refrendo de descuento del 50 por ciento en el pago de agua para personas de la tercera edad, jubilados y viudas, Juan Felipe Aguilar comentó que hasta el momento la cartera vencida es de poco más de 400 millones de pesos, entre los que se encuentran particulares y comercios, a quienes les han tenido que clausurar la toma por no pagar el suministro de agua potable.

Existen casos, comentó el funcionario del organismo descentralizado del gobierno del estado, que muchos de los morosos no han hecho el intento por pagar o de llegar a un arreglo con el Soapap desde que les clausuraron, incluso algunos desde hace ya cinco años atrás, por lo que se presume que se encuentran conectados en forma ilegal, por ello, han iniciado procedimientos a través del área jurídica para buscar en forma legal que se les obligue al pago por el uso y goce del vital liquido.

De acuerdo a las estadísticas del organismo son poco más de 44 mil usuarios los que deben y les han dejado de suministrar el servicio, sin embargo, precisó, Aguilar de la Llave que sí se realiza una verificación domiciliaria sin duda podrán constatar que se encuentran conectados, y ante dicha situación ya se toman cartas en el asunto.

 

Información: José Luis Moctezuma