Estas aqui: Quinceminutos Puebla Retienen pobladores a unidades de la ruta M-17

Retienen pobladores a unidades de la ruta M-17

Puebla, Pue.- Momentos de tensión se viven en la junta auxiliar de La Resurección, luego de que los pobladores decidieron retener a tres unidades de la ruta M-17 del transporte público las cuales fueron agredidas con palos y piedras, de igual forma mantienen retenido a Rogelio González Soriano, representante de esa ruta, otro retenido es el presidente auxiliar, saldo que hasta el momento se mantiene en un zafarrancho en la junta auxiliar de La Resurrección donde los grupos de reacción de la policía municipal han llegado para evitar se desate la ingobernabilidad.

 

Son más de 200 pobladores que exigen pagos e indemnizaciones para los lesionados del accidente de la semana pasada, pues mantienen a familiares lesionados en tres hospitales diferentes de esta capital, cuatro personas con lesiones graves, reclaman que la aseguradora no está garantizando el pago y por ello de seguir esta postura de los concesionarios los pobladores evitarán que se presente el servicio este día en La Resurrección.

“Yo soy Rogelio González Soriano, delegado de la ruta M-17 quiero decirle que me tienen retenido en contra de mi voluntad, no dejan que se liberen las unidades”, eso decía a Contraparte Informativa el representante de la ruta del transporte público cuando fue interrumpido por los pobladores.

-“No seas rajón, no te acuses mejor diles porqué no quieres pagar”.

-“Ahorita vas a ver cabrón lo que te va a pasar por chillón”.

-“Cállate chismoso, vamos a quemar una micro para que vean que no estamos jugando”.

-“ya te dijimos que traigas a los dueños de las micros y te vamos a dejar ir, pero como no quieres aquí te vas a quedar por pende..”, fueron algunos de los señalamientos.

González Soriano, dijo que el acudió a verificar porque había sido retenida su unidad por pobladores, pero estos decidieron que se me quedará como garantía junto con las micros. “Me hicieron firmar hojas en blanco a cambio de que no me agredan, pero temo por mi seguridad”, dijo el dirigente transportista que temblaba de miedo.

En estos momentos continúan más de 100 granaderos a las afueras de esta población donde lugareños mantienen sitiada la presidencia auxiliar, exigen respuestas de lo contrario van a retener todas las unidades de esta ruta, también piden entre la ruta Libertad a prestar el servicio pues ya no soportan el mal servicio e imprudencia de los choferes de la ruta M-17.

Información: José Luis Moctezuma