Estas aqui: Quinceminutos Puebla Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, testigo de la historia

Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, testigo de la historia

Puebla, Pue.- “Este es el recinto más moderno, grande y completo no solamente de México, sino de América Latina”, dijo el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar el Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla, localizado en la zona de los Fuertes.

Esta magna obra tuvo una inversión de unos mil 600 millones de pesos y se construyó durante casi tres años, con más de mil 300 hombres que trabajaron incluso día y noche para que lo que ayer fue un proyecto, hoy es una realidad. “Con este recito vendrán los empleos, las inversiones, la derrama económica y esto será para bien de la prosperidad de Puebla.

Este recinto será la sede del sexto informe del gobernador Mario Marín Torres y la toma de protesta de Rafael Moreno Valle Rosas. Luce con 10 mil sillas con una funda en blanco, dos pantallas gigantes a un costado del atril, luego dos pantallas más a la mitad de la sala, tres cámaras de televisión ya instaladas en plataformas  de 2 metros de altura.

El nuevo Centro Expositor y de Convenciones de Puebla se inaugura teniendo en agenda por cumplir ocho contratos para grandes eventos internacionales, que ocuparán un estimado de 30 mil cuartos de hotel y se espera una derrama económica de 150 millones de pesos.

Algunos de los eventos que ya están amarrados: Congreso de 5 mil industriales del Petróleo de todo el mundo y el Congreso Nacional de Charros.

Este Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla nos dará a los poblanos un nuevo repunte en la economía y sobre todo en la planeación de obras para el futuro. El Centro de Exposiciones tiene cuatro hectáreas techadas, los otros 10 mil metros dónde  se construyeron las diferentes salas de convenciones tienen estacionamiento en tres niveles para mil autos.

“En el otro extremo en dónde estamos está otro patio similar a este que es el patio de maniobras, por dónde entrarán todos los vehículos de carga al recinto, en la parte Norte es otra área de maniobras con acceso a vehículos para no entorpecer la circulación y llegar a la salida principal. Hoy se tienen vialidades de concreto, alumbrado, redes de agua y drenaje".

Fue así como después de casi tres años de construcción, el gobernador Mario Marín Torres inauguró el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Puebla en la zona de los Fuertes.