Estas aqui: Quinceminutos Puebla Inaugura gobernador Casa de la Enfermera Poblana

Inaugura gobernador Casa de la Enfermera Poblana

Puebla, Pue.- Al inaugurar este lunes la Casa de la Enfermera Poblana –6 Norte 606, Centro Histórico de la capital- el gobernador Mario Marín Torres resaltó el sentido humano que le imprimen a su labor estas trabajadoras de la salud para curar enfermos y salvar vidas.

En este evento, Maki Esther Ortiz Domínguez, subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por el mandatario poblano a favor de este sector, que se manifiesta con este inmueble donde las enfermeras podrán capacitarse y elevar su nivel educativo y científico.

Por su parte, Guadalupe Frías Rito, Jefa del Departamento Estatal de Enfermeras, destacó que el gobernador cumplió su palabra con la entrega de este edificio, que será la sede de la Comisión Permanente de Enfermería del Estado de Puebla y de los dos Colegios de Enfermería que existen en Puebla. Cuenta en sus dos plantas con 30 dormitorios, tres laboratorios, auditorio, sala de computación, cocina y otros servicios.

También permitirá la capacitación continua en las áreas perinatal, quirúrgica, pediátrica, atención al paciente quemado, así como las que demanden los servicios de salud y sean prioridad para la óptima atención en todos los niveles.

En este evento para conmemorar además el Día de la Enfermera, el Ejecutivo subrayó que no bastan modernos equipos o edificios de calidad para la atención de la salud, sino la calidez humana de las enfermeras para contribuir a que los pacientes se recuperen.

Asimismo, refirió que durante su administración se construyeron casi 200 unidades médicas, entre hospitales, centros de salud y clínicas, como una muestra de la importancia que se le dio junto a la educación, al tema de la salud.

“De esta manera estamos culminando un gobierno de resultados, de hechos, sobre todo en educación y salud que son factores determinantes para el desarrollo y bienestar de los poblanos”, puntualizó.