Estas aqui: Quinceminutos Puebla 2011 sin pago de tenencia, sólo para cumplidos

2011 sin pago de tenencia, sólo para cumplidos

Puebla, Pue.- Buenas y malas noticias… sólo podrán tener el beneficio de no pagar tenencia en el 2011 los automovilistas que se encuentran al corriente en el reemplacamiento, pago de tenencia estatal, federal y verificación vehicular hasta el 2010, teniendo como limite el 17 de diciembre del año en curso, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Juan Alberto Armendariz.

Y en apoyo a las familias poblanas, la Secretaría de Finanzas y Administración inicia a partir de este día el programa de descuento del 50 y 75 por ciento en el pago de multas y recargos para que los más de 300 mil propietarios de vehículos deudores, refirió el funcionario.

Como ejemplo citó "el primero de enero entrarán a la página de internet de www.pue.gob.mx lo que va a aparecer ahí es el último adeudo del pago de tu tenencia 2011 normal, por ejemplo 3 mil pesos que es el pago anual, aparecerá ahora menos 3 mil pesos, solo habrá que actualizar los datos de dónde vives, sí es que se vive en otro lugar diferente o sí el vehículo cambio de propietario".

“Solo se tendrá que pagar el Control Vehicular y ese siempre se había pagado que es alrededor de 345 pesos, llegará a tú casa un holograma que dirá 'Certificado de no adeudo'”, explicó.

Recomendó que para acceder al beneficio del no pago de tenencia los poblanos que tengan su automóvil a nombre de otra persona hagan el cambio de propietario, para los poblanos que circulan con placas de otros estados deberán de hacer el cambio de placas a poblanas, de lo contrario no tendrían el beneficio, pues se tiene un padrón de 200 mil vehículos en estas condiciones.

El funcionario enfatizó que para acceder al beneficio de la condonación de la tenencia del próximo año, los propietarios de vehículos automotores poblanos tendrán la oportunidad de regularizar  sus unidades, a partir de esta fecha hasta el 17 de diciembre para que el 1 de enero realicen el pago de control vehicular, que será el único pago que realicen los propietarios cumplidos.

 

Armendariz Martínez explicó que la condonación de la tenencia será para los propietarios de autos que hayan sido comprados en la entidad, tengan placas estatales, estén registrados con un domicilio estatal; no tengan adeudo de tenencia estatal, ni federal, así como contar con  la verificación correspondiente al segundo semestre 2010.

El funcionario estatal abundó que  todas las oficinas recaudadoras de la entidad están listas para realizar los trámites de actualización y pago de adeudos e informó que se cuenta con la línea gratuita 01 800 120 240 para despejar cualquier duda así como las cuentas @Cerotenenciapue en las redes Twitter y Facebook.