Estas aqui: Quinceminutos Internacional Hermetismo sobre salud de Hugo Chávez desata rumores de su muerte

Hermetismo sobre salud de Hugo Chávez desata rumores de su muerte

La supuesta muerte del presidente Hugo Chávez Frías cimbró esta mañana a Venezuela, luego de que Wikileaks difundiera a través de su cuenta de Twitter que el mandatario habría sufrido un ataque cardiaco en Cuba.

Las autoridades cubanas se han negado a hablar al respecto, por considerar que es un asunto estrictamente responsabilidad del gobierno venezolano.

Por la tarde de este mismo sábado, a través de la cuenta de twitter del mandatario sudamericano se difundieron los siguientes mensajes:

"Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!'

"Y cuánto aliento me dá ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! Vamos Camaradas! Venceremos!'

"Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!"

El pasado jueves el Gobernador de Barinas, Adán Chávez, expresó: "Yo puedo dar fe sobre la salud del presidente, porque anoche llegué de La Habana. Como se ha informado oficialmente a través del Miniterio de Información y Comunicación, el presidente se está recuperando satisfactoriamente".

Aunque dijo no saber exactamente la fecha en que Hugo Chávez regresará a Venezuela, auguró que "en pocos días, 10 ó 12 días, el presidente estará por acá".

De manera oficial se sabe que hace dos semanas Chávez Frías fue intervenido de urgencia en un hospital de La Habana, debido a un absceso pélvico. Sin embargo, los rumores de su deceso se fundamentan en el hermetismo del caso.