Estas aqui: Deportes Local Concluye temporada de la Liga de Veteranos de Volkswagen

Concluye temporada de la Liga de Veteranos de Volkswagen

Ciudad de Puebla, Pue.- En medio de una fiesta futbolística, la Liga de Veteranos de Volkswagen concluyó su Torneo de Clausura 2011 donde los equipos de Gama Sport, CN Construcciones y Deportivo Nolasco se levantaron con los títulos de las categorías Especial, Primera A y Primera B.

En el partido correspondiente a la categoría especial, fue el que mayor expectativa generó sin embargo también  el que se definió con prontitud, pues al finalizar los primeros 45 minutos, el cuadro de Gama Sport ya contaba con la diferencia de 3-0 sobre Deportivo Imperio que no ofreció resistencia.

Román “Mozumbo” Martínez, Rubén Reyes y una pifia en sector defensivo derivado en un autogol, dieron forma al resultado con el que los líderes de la competencia se proclamaron Campeones.

Mientras eso sucedía en la cancha principal, las mejores acciones se vivieron en las divisiones inferiores, en la que los marcadores se tornaron cerrados, incluso uno de ellos tuvo que definir al monarca por medio de la vía de los penales.

Y es que en lo ocurrido en la Primera A, el cuadro de CN Construcciones tuvo que batallar para imponerse al conjunto de Santa Bárbara, pues pese a tener una ventaja de dos tantos, se vieron alcanzados por el contrario. Aunque volvieron a tomar ventaja, de nueva cuenta fueron empatados, pero a pocos minutos del final definieron el campeonato con un resultado de cuatro goles por tres, con el cual obtienen el ascenso a la División Especial.

En dicho compromiso destacó la actuación de Alejandro Martínez que perforó en tres ocasiones la meta rival y Juan Carlos Hernández cerró la cuenta; por parte de Santa Bárbara, Víctor Guarneros un par de veces y Héctor Pomposo se convertían en los héroes de su escuadra, no obstante, el tiempo no les permitió conjugar una hazaña.

Pero sin duda, el enfrentamiento con mayores emociones se dio en la Primera B donde fue necesario llegar a la última instancia para definir al campeón, pues el Deportivo Ciénega y el Deportivo Nolasco dieron pie a una lucha incesante por el título a lo largo de los 90 minutos, en los que el conjunto de la Cienega tomó ventaja de 2-0 gracias a Gerardo Cruz a los 42’ y 55’, pero el rival supo levantarse y le dio la vuelta al marcador.

Bastaron diez minutos para que el Deportivo Nolasco despertara, y aunque los tantos cayeron debido a errores de la zona baja de la Cienega, los de Nolasco mostraron empuje, y coraje, permitiendo que Antonio Rumaldo (64’)  y Antonio Galiote en dos ocasiones (65’ y 75’) pusieran tono crítico al partido, pero cuando el colegiado estaba por silbar el final del encuentro, Herminio Herrera apareció por sorpresa y colocó el empate a tres a los 90 minutos, mandando a tiempos extras.

Los 30 minutos reglamentarios continuaron con grandes emociones, pero ambas escuadras estaban disminuidas físicamente, además de que en el tiempo regular vieron cartones rojos, por el Deportivo Nolasco José González (75’) y Héctor Aguayo (78’) se fueron a las regaderas, mientras que Jorge Vera (79’) de Deportivo Ciénega se perdió el resto del cotejo.

Pero los penales hicieron acto de presencia pese a todas las circunstancia que rodearon el choque; fue desde los once pasos donde Deportivo Nolasco se levantó como campeón, luego de que sus cinco cobros fueran acertados, mientras que Ciénega erró en su segundo cobró, lo que les marginó levantar el título.

Fotos: Deportivo Ciénega brindó un partidazo en la final de la Primera B (Rojo y Blanco) y el Gama Sport es el campeón de la Primera Especial (Negro)

 

Banner